Jose Ignacio Fernandez

CRONICA DE CARRERAS: 18 y 19 de noviembre

20 noviembre 2023

Fin de semana de mucha actividad competitiva para nuestros compañeros y compañeras.

Paco rompía el fuego el viernes por la noche en la salida de la ultra (103 kms) de la clásica Costa Blanca Trail. Un desgraciado accidente en los primeros kilómetros de la carrera, bajando del Puig Campana le provocaban un esguince de tobillo del que, desafortunadamente no iba a conseguir (obviamente) recuperarse, por lo que se veía obligado a abandonar en el kilómetro 30. Fin de temporada para Paco; a recuperar y a preparar los retos de 2024.

Por su parte, Fernando Buceta tomaba la salida el sábado por la mañana en la distancia de 65 kilómetros. Día de mucho calor en Finestrat y el entorno de la sierra de Aitana que seguramente influyó en el rendimiento de los participantes. Finalmente, Fernando conseguía terminar sin incidentes.

También el sábado, en Moralzarzal, tenía lugar la décima edición de la Moraltrail, con una amplia representación de tierraners. Hasta nueve participantes tomaron la salida (y terminaron) la carrera: Sekade; Dani Godino; Víctor Viana; Abel; Carmen, que se llevaría la victoria en la categoría de Veteranas B; Blanca, quien obtendría un buen 11º puesto en la categoría senior femenina; Jesús Lázaro; Julio González; José Antonio; Gema; Susana y Mariano.

Todos ellos disfrutaron de la estupenda mañana que hizo en Madrid, así como de un buen avituallamiento post carrera.

Ya el domingo, tuvimos a Javi “Maza” en Morales del Rey (Zamora) compitiendo en el Trail Carpurias. Carrera de 25 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo.

Y finalmente en La Pedriza tenía lugar una nueva edición del Cross de La Pedriza. Cuarta prueba de la Copa de Hierro; también cuarta de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña, así como valedera para el campeonato de carreras por montaña individual y de clubes de la Federación Madrileña de Montaña.

Una mañana muy fresca dejaba un día absolutamente espectacular para afrontar los 26 kilómetros y 1700 kilómetros de desnivel positivo. En la salida, un amplio elenco del club y mucho nivel general entre los participantes de la prueba.

De los nuestros muchas luces y alguna sombra:

Laura Martínez no conseguía pasar el control del Collado de la Dehesilla y se veía obligada a retirarse.

Jorge Montano, con problemas físicos en su espalda también se veía forzado a abandonar.

Pero a pesar de eso, la actuación de los nuestros puede considerarse como excelente:

Jaime, en una prueba de altísimo nivel, entraba el 23º en la clasificación absoluta y 6º en la de veteranos A.

Tras él, Rubén Chico y Raúl. La clasificación de clubes dependía de los puntos de los cuatro primeros clasificados. En este caso, entraba José Labadía… a pesar de liarla y verse penalizado con casi 30 puestos por “salirse del recorrido oficial”. El jura y perjura que no… pero no convenció al árbitro. En todo caso, su clasificación nos daba los puntos necesarios para alcanzar el segundo escalón del pódium en la clasificación masculina de clubes.

Tras ellos, Vasi y Jorge, casi juntos; Chema, que sufrió lo indecible para terminar también por problemas físicos; Manu y el cronista en apretado sprint y Andrés Carril.

Eso en cuanto al apartado masculino. En cuanto a las chicas, la eliminación de Laura no dejaba margen de error para el resto, puesto que puntuaban las tres mejores (en este caso ya únicas)

Pero Oli, Paloma y Audi (convocada a última hora) no defraudaban y conseguían terminar el exigente recorrido dentro de los tiempos marcados, lo que servía para conseguir también el segundo lugar de la clasificación femenina.

Así que, lamentando los problemas físicos y demás vicisitudes, los resultados del fin de semana sólo pueden considerarse como espectaculares.

Ahora, descanso para la mayoría y a empezar a pensar en la temporada próxima.

0 comentarios