Jose Ignacio Fernandez

Crónica de carreras: 13-14 de enero

15 enero 2024

Segundo fin de semana de enero y arrancan las competiciones. Claramente había ganas de colocarse los primeros dorsales y la prueba es que tuvimos representación en hasta cuatro competiciones este fin de semana.

En el Trail Ruta de la Piedra, correspondiente al circuito Zima Zero, Pancho volvía a competición oficial después de muchos meses de escasa actividad debido a sus compromisos profesionales. En el circuito de Valdemorillo y sobre una distancia de 19 kilómetros, Pancho terminó en 2 horas y 8 minutos. Tiempo más que digno después del largo periodo de inactividad.

En el Trail Quesos Don Apolonio, en Malágón (Ciudad Real) tuvimos representantes en varias pruebas:

En la ruta senderista, debutaban por el club Arancha e Irene.

En la prueba de 14 kilómetros Ana Juan también se estrenaba con los colores del Tierra y terminaba undécima en la categoría Master A femenina

Por su parte, Juan Viña conseguía terminar octavo de la categoría Master B masculina en la distancia de 25 kilómetros.

También fuera de la Comunidad de Madrid y en concreto en Trillo (Guadalajara) se disputaba el Desafío XTrail Trillo que también contaba con presencia “tierraner”. Efectivamente, en la distancia “larga”, de casi 23 kilómetros y en un día fresco y nublado y con un terreno ligeramente embarrado, tomaban la salida Laura Molina, que finalizaría cuarta en la clasificación absoluta; Fernando Calo, undécimo en la clasificación de veteranos; el cronista y Rubén Escrivá.

Finalmente, en la localidad de Alalpardo tenía lugar el ya tradicional Trail del Serrucho. A diferencia de otros años, con menos participación de miembros del club, pero igualmente, con algunas buenas actuaciones.

En la distancia larga, Paloma conseguía ser quinta en la clasificación de veteranas B, con un tiempo de 2 horas y 39 minutos. Por la parte masculina participaron Víctor Viana y Andrés Carril.

Y en la distancia corta, destacar el quinto puesto de Javi en la clasificación de veteranos B y la misma posición en categoría femenina de Carmen. También participaron Rubén Mena, Olga, Laura Martínez y Abel.

Y esto fue todo, que no es poco, lo que dio de sí este fin de semana. Las tres líderes del año pasado: Laura Molina, Olga y Laura Martínez han arrancado fuerte; no así en la categoría masculina, donde ninguno de los tres líderes han empezado aún su particular duelo. ¿Veremos este año un “sorpasso” por parte de Maza? ¿Aguantará Sir Cheesman el tirón? ¿O será Asier quien finalmente comande la clasificación? Esto no ha hecho más que empezar…

 

0 comentarios