Jose Ignacio Fernandez

CASCADA DEL COVACHO, PEÑALIENDRE Y CANTO HASTIAL

6 febrero 2024

El domingo pasado volvimos a reunirnos un buen grupo de “tierraners” para la primera salida del mes de febrero.

La cita era a las 9 de la mañana en Collado Villalba y allí nos encontrábamos con un día muy frío pero soleado que rápidamente, con las primeras rampas hacia la sierra de Hoyo de Manzanares nos iba a hacer entrar en calor.

El terreno, cómodo, y la estrechez de los senderos hacía que el grupo se fuera estirando y enseguida se iban a organizar los “subgrupos” en función de las fuerzas de cada uno y en las inmediaciones de la Cascada del Covacho se producía la separación entre los grupos que hacían la ruta corta y la ruta larga. En el entorno de la cascada, breve receso y a reponer fuerzas para afrontar la subida hacia el Mirador de Peñaliendre, donde disfrutamos de las vistas y nos hicimos las fotos recordatorias de rigor.

Tras ello, vuelta al camino para terminar la subida hasta los alrededores de Peñacovacha para continuar el ascenso final hasta Canto Hastial, donde ya nos íbamos encontrando con buen número de senderistas que, al igual que nosotros, aprovechaban el magnífico día “invernal”.

Tan sólo nos quedaba la rápida bajada de vuelta a Collado Villalba donde finalmente nos reuníamos para disfrutar de un más que merecido post entreno.

Bonita ruta y bonito día del que disfrutamos todos. La próxima, el domingo 18 de febrero. No te la pierdas.

0 comentarios