Jose Ignacio Fernandez

CARRERAS POR MONTAÑA-TORRELODONES

8 enero 2024

Para no perder las buenas costumbres, empezamos la actividad del año el primer fin de semana disponible. Así que, para rebajar los excesos navideños, el domingo 7 de enero nos citábamos en Torrelodones a las 9 de la mañana para realizar una agradable ruta, ligera en cuanto a desnivel, pero exigente en cuanto al número de kilómetros y el ritmo que se preveía.

Así pues, a tan temprana hora nos juntábamos casi una treintena de valientes dispuestos a recorrer los senderos de la sierra de Torrelodones y Hoyo de Manzanares por las rutas que había preparado nuestro compañero Manu, el sherpa local.

El día, a pesar de la baja temperatura, acompañaba, con un sol muy agradable que dejaba la mañana perfecta para correr, por lo que nos poníamos en marcha rápidamente (nunca mejor dicho) con un ritmo que hacía que el grupo se estirara a lo largo de los senderos. Enseguida se abría hueco entre el grupo que realizaba la ruta larga (24 kilómetros) y el que iba a realizar la ruta corta (15 kilómetros) bueno… y el de Carmen, Laura y Paloma. Ellas por libre, a su bola, improvisando.

La mañana transcurrió de manera muy agradable, recorriendo los parajes de esta zona baja de la sierra, y pudimos pasar por la ubicación de los antiguos estudios Golden City, donde se rodaron, entre otras las producciones de Sergio Leone, protagonizadas por Clint Eastwood, “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. Un poco de turismo cultural tampoco hace daño.

Finalmente, tras algo menos de tres horas, volvíamos a Torrelodones donde disfrutábamos al sol de invierno de un merecido primer post entreno.

Aprovechamos para dar la bienvenida a Adrián Barroso y Adrián Fernández, Eduardo e Higinio, que hacían su “debut” con el club en salida oficial como nuevos socios.

Para vuestra tranquilidad: Carmen, Laura y Paloma volvieron. Indemnes.

0 comentarios