Jose Ignacio Fernandez

CARRERAS POR MONTAÑA – RESUMEN 2023

2 enero 2024

Acaba el año y no cabe menos que hacer un breve resumen de lo que ha sido este intenso 2023.

Hasta diecinueve salidas oficiales hemos realizado esta temporada, recorriendo gran parte de la Sierra de Guadarrama y sus lugares más emblemáticos: Peñalara, La Maliciosa, La Pedriza, Cuerda Larga, Cabezas de Hierro… pero no sólo eso, sino que nos hemos ido hasta Guadalajara, para conocer el pico Ocejón, o hasta Avila para subir hasta el Alto del Mirlo.

Quizá haya que destacar dos momentos: la salida de las Dehesas donde nos reunimos casi cuarenta personas para realizar el recorrido de nuestra “no carrera” y, sin duda, el “Desafío Tierra”, elegido por la mayoría como la mejor salida del año (os lo tenéis que hacer mirar, eh?)

Otros grandes momentos de la temporada han sido el fin de semana en Benasque, durante la celebración de la Vuelta al Aneto, con masiva presencia de tierraners; el Trail de Casillas, donde conseguimos el premio al club más numeroso; o el buen ambiente vivido durante la celebración del Campeonato de España de clubes de Covaleda, rematado con el octavo puesto en la clasificación masculina.

A nivel individual, hay que quitarse el sombrero ante nuestros particulares “tragamillas”: Jim Cheesman y Javi “Maza”: 736 y 636 kilómetros respectivamente se han hecho este 2023 en carreras oficiales.

En cuanto a resultados a nivel competitivo, no podemos dejar de nombrar a varios compañeros y compañeras:

Asier Lejarreta; diecisiete podiums esta temporada:

5 primeros puestos

5 segundos puestos

7 terceros puestos

Todos ellos en la categoría de veteranos. A destacar especialmente  el segundo puesto en la general de la Copa de Madrid en la misma categoría

Laura Molina; diez podiums

3 primeros puestos

5 segundos puestos, entre los que destaca especialmente el conseguido durante el Maratón del Moncayo.

2 terceros puestos

Todos en la categoría senior femenina. A destacar también el séptimo puesto en la categoría senior femenina en el TP 60.

Jaime Olivares; tres podiums

1 segundo puesto

2 terceros puestos

8 clasificaciones en el Top10 de su categoría.

A destacar su tercer puesto en la general de la Copa de Madrid en la categoría de veteranos A.

Paco Ortega; dos podiums

2º  clasificado Ultra Secretos del Duero. Categoría Veteranos A

2º clasificado La Vara Trail. Categorías Veteranos A

Paloma Rute:

1ª clasificada Copa de Madrid. Categoría Veteranas B

A lo que habría que añadir el segundo puesto en ambas categorías en el Campeonato de Madrid de clubes de Carreras por Montaña. 

En cualquier caso, lo mejor ha sido el buen ambiente disfrutado en todas las salidas, carrreras y eventos realizados a lo largo de este año. Sólo queda esperar que el próximo 2024 sea, como mínimo, igual.

Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a todos, “tierraners”

 

0 comentarios