Jose Ignacio Fernandez

CARRERAS POR MONTAÑA-MIRAFLORES

30 noviembre 2023

El pasado domingo cambiamos de zona para nuestra última salida de noviembre y nos trasladamos hasta la sierra norte para realizar un recorrido poco habitual para nosotros.

Así, la cita era a las 9 de la mañana en la localidad de Miraflores de la Sierra desde donde salíamos en subida constante hacia, primero, el Pico de la Pala y posteriormente el Pico Perdiguera. El día, que había amanecido fresco, era espectacular y con la salida del sol y los primeros kilómetros cuesta arriba rápidamente entramos en calor.

Al llegar al Pico Perdiguera pudimos disfrutar de las espectaculares vistas de toda la Cuerda Larga, con la Najarra en primer plano. Un pequeño alto para recuperar fuerzas y retomábamos la ruta hacia el Puerto de Canencia. Un descenso muy rápido, primero por el cortafuegos y luego por la pista forestal nos llevaba hasta el Puerto. Desde allí, tomábamos el GR10 en dirección hacia Bustarviejo y la vuelta a Miraflores, todo por terreno favorable.

Finalmente y tras poco más de tres horas y media regresábamos al punto de salida donde disfrutamos al sol de un merecido refrigerio post entreno.

Dar las gracias a todos y la bienvenida de nuevo a Esteban, que recuperándose de su lesión, nos acompañó durante la subida al Perdiguera.

Probablemente habrá sido la última salida oficial del año 2023, pero no preocuparse, que en breve volveremos.

0 comentarios