Jose Ignacio Fernandez

“And the winner is…”

29 enero 2024

Otro fin de semana de éxitos de la sección de carreras por montaña, escenificado en esta ocasión en la abulense localidad de Cebreros. El domingo se celebraba la XX edición del ya clásico Cross Alpino Cebrereño y hasta allí nos desplazábamos hasta veintiseis miembros del club para participar en las dos distancias de la carrera, lo que a la postre nos permitiría alzarnos con el premio al club más numeroso. Y ello a pesar de que cada uno se inscribe como Dios le da a entender: TIERRA TRAGAME, Tierra Tragame, Tierra Trágame, S.A.D. Tierra Tragame, A.D. Tierra Tragame… y alguna denominación más que me dejo.

En cualquier caso, la organización no tuvo reparos en reconocer la superioridad manifiesta de nuestros colores y la masiva presencia en las carreras y, sobre todo, en el post carrera. Porque ganar, no ganaremos (espera, que sí…) pero es que además, nos faltó cerrar el pueblo al salir. Desde luego, del post meta TAMBIÉN fuimos campeones.

Hasta aquí lo verdaderamente importante. Ahora, las minucias a nivel deportivo.

En la carrera de 14 kilómetros tuvimos a siete representantes, siendo el mejor clasificado  de los nuestros Antonio Ledesma, quien con un tiempo de 1 hora y 55 minutos conseguía ser 19º clasificado en la categoría de veteranos B.

Por su parte, Carmen se hacía con la cuarta plaza en la categoría de veteranas B… y eso que ¡sorpresa! se perdió durante casi quince minutos.

Además, Olga y Laura se clasificaban 11ª y 12ª en la categoría de veteranas A y Elena 20ª en la categoría senior femenina.

En cuanto a la carrera de 26 kilómetros, hasta diecinueve salimos… y cruzamos la línea de meta en Cebreros.

El mejor de los nuestros, Jaime, tercer clasificado en la categoría de veteranos A. Buenas actuaciones también de Rubén Chico, 11º en la misma categoría y Fernando Calo, que parece que va recuperando la forma y fue 16º también en veteranos A, mismo puesto que Olivia, la mejor de nuestras chicas ayer en la carrera larga, en la categoría de veteranas A.

Tan sólo lamentar la caída que sufrió Javier “Susper” que aunque aparatosa, no le impidió continuar en carrera y terminar. Dolorido y maltrecho (sobre todo en su dignidad, porque hubo testigos) pero de una pieza.

Tras la carrera un laaaargo avituallamiento post meta, disfrutando del sol prácticamente primaveral en Cebreros para dar fin a una existosa jornada que seguro se repetirá en futuras ocasiones.

No vamos a cerrar esta crónica sin mencionar a otros compañeros que también corrieron ayer, pero en Torrelaguna. En este caso, en la prueba correspondiente al circuito Ibérika Trail.

En el Trail Corto, de 9 kilómetros, magnífico Alain Grañas, 2º clasificado en la categoría de veteranos A y buena carrera también para “Monty”, 7º en las categoría de veteranos B.

En el Trail Largo, de 26 kilometros, participaron Eduardo Seco y José Antonio Montiel.

Lo dicho, un fin de semana redondo y un nuevo éxito de la sección de carreras por montaña.

Y la próxima… ¿te la vas a perder?

0 comentarios