Jose Ignacio Fernandez

Abantos y Las Machotas

19 febrero 2024

Bonita salida el domingo por una zona menos habitual de lo acostumbrado por el grupo.

A las 9 de la mañana, nos encontrábamos en el parking del bosque de la Herrería, junto a El Escorial para afrontar la ruta programada. En atención de las fuerzas y capacidades de casi todos, establecimos dos rutas diferentes:

El grupo de la ruta “corta”, capitaneado por Alberto y asesorado por Esteban, al que nos alegra volver a ver calzándose las zapatillas, subiría hacia las Machotas y posteriormente se dirigiría hacia el Cerro de la Cabeza para, bajar posteriormente hacia El Escorial y volver al punto de encuentro.

Junto a Alberto y Esteban, Ana, Blanca, Noelia, Raquel, Jesús, Toni, Norberto y dos nuevos “fichajes”: Alberto y Gerardo, que completarían un bonito recorrido de casi quince kilómetros

Mientras, el resto del grupo haría una ruta, más larga, en sentido inverso, afrontando la larga subida de casi siete kilómetros hasta la cima del monte Abantos para, posteriormente, bajar hacia el puerto de Malagón, volver a subir al Cerro de la Cabeza y, tras bajar al Puerto de la Cruz Verde, subir a las Machotas y terminar la ruta en el parking.

Buen ritmo desde el inicio, afrontando la subida a Abantos encabezados por Peri, que hacía estirarse al grupo. Carmen, Laura, José Antonio y Roberto decidían mantener un ritmo algo más cómodo mientras el resto ( Paloma, Pablo, Sekade, José Labadía, Jim, Manu, Eduardo, Peri y el que suscribe) continuaba hasta coronar la cima y, tras las fotos de rigor, iniciar la rápida bajada hacia el puerto de Malagón. El terreno, más favorable, permitía un ritmo alegre, incluso en la exigente subida al Cerro de la Cabeza. Bajada rápida otra vez hacia Robledondo y el Puerto de la Cruz Verde para afrontar la subida final a las Machotas, con un recorrido ya plagado de excursionistas dominicales que, al igual que nosotros, aprovechaban el magnífico día de “invierno”.

Tras coronar, sólo quedaba la rápida bajada hasta la Silla de Felipe II y volver al parking tras 26 kilómetros y donde disfrutar de un más que merecido post entreno, en el que, como veréis en la imagen, quedó inaugurado el botín de Cebreros.

Gracias a todos por participar de tan bonito día. Y al resto… vosotros veréis. El jamón se acaba pronto, eh?

 

 

0 comentarios