Correr, pensar y un duelo épico entre técnica y velocidad.
La sección juvenil del Club Tierra Trágame ha vuelto a la carga con una actividad tan completa como divertida en el Parque de las Presillas de Alcorcón. En esta ocasión, los futurierras corremontes han combinado carrera por monte, teoría de orientación y carrera de orientación con mapa y brújula.
La jornada comenzó con una carrera por monte para ir calentando piernas y ambiente. Ritmos alegres, respiraciones profundas y primeras risas del día antes de pasar a la parte donde no solo cuentan las piernas, sino también la cabeza.
A continuación, llegó la parte teórica de orientación, repasando conceptos básicos de mapa y brújula: referencias y cómo no perderse… o al menos perderse lo menos posible. Hubo preguntas, comentarios y alguna cara de concentración máxima.
Con todo listo, arrancó la carrera de orientación, el plato fuerte del día. Se formaron dos equipos:
-
Equipo O, formado por Óliver y Olivia
-
Equipo M, formado por Martina y Martina
Desde el primer control quedó claro que iba a ser un duelo intenso: velocidad contra técnica, decisiones rápidas frente a lecturas más cuidadosas del mapa. El pique fue sano, el esfuerzo máximo y la igualdad total hasta el final.
Finalmente, tras una carrera muy ajustada, la victoria se decantó del lado del Equipo M, que supo combinar mejor la orientación y el ritmo en los momentos clave.
Una mañana redonda de aprendizaje, deporte, trabajo en equipo y muchas risas, que confirma que la sección juvenil sigue creciendo con ganas, motivación y muy buen ambiente.
Seguimos sumando experiencias… y ya pensando en la próxima revancha.


0 comentarios